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La Versión Campus de los programas de CYPE requiere para su funcionamiento una conexión permanente a Internet de banda ancha. Esta versión de los programas de CYPE ha sido diseñada especialmente para trabajar en las redes públicas que funcionan bajo las premisas de Eduroam (más información en Versión Campus). Una de estas premisas consiste en la garantía de que el puerto 995 siempre está abierto, por lo que permite a los programas de CYPE conectar en cualquier momento con un servidor remoto para validar la clave de usuario. El puerto 995 se usa habitualmente para la recepción de correo electrónico y existe la posibilidad de que algunos antivirus bloqueen los datos que los programas de CYPE envían a través de él, al detectar que estos datos no contienen el código habitual de los correos electrónicos. Si usted está utilizando la Versión Campus y los programas de CYPE le indican que no han podido conectarse con el servidor remoto, compruebe en primer lugar que su conexión a Internet funciona correctamente. Si, tras verificar su correcto funcionamiento, el problema persiste, es posible que su antivirus esté bloqueando la comunicación de los programas de CYPE con el servidor remoto. Para solucionar este problema desactive en su antivirus el análisis de los mensajes entrantes. Por ejemplo, con el antivirus Avast© debe seleccionar la solapa Escudo de correo electrónico y desactivar la opción Analizar mensajes entrantes. A continuación, pruebe de nuevo a ejecutar su Versión Campus. Si la desactivación del análisis del correo saliente soluciona su problema, recuerde que puede volver a activarlo tras utilizar los programas de CYPE. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio técnico de CYPE. |