Memorias2 memorias 2

Adquirir memorias 2:

¿Cual es la diferencia entre comprar soporte técnico y comprar memorias 2?. ¿Qué tengo que comprar?

¿Cómo compro el producto?

¿Cómo identifico la modalidad de licencia que tengo, es monopuesto o multipuesto?

¿Si compro soporte técnico en modalidad monopuesto, puedo utilizarlo con una llave multipuesto?

En el estudio tengo ordenadores en red y quiero instalar memorias 2 pero también tengo un portátil que no siempre está conectado a la red y en el que también necesito trabajar con el programa. ¿Es suficiente con comprar la licencia multipuesto?

Instalación de memorias 2:

¿Cómo se hace una instalación monopuesto?

¿Cómo se hace una instalación multipuesto (en red)?

¿Cómo instalo la versión 2.1.1?

¿Puedo hacer una instalación multipuesto sin tener memorias 2 en el servidor?

Errores durante la instalación:

Durante la instalación del “Run-Time” de HASP aparece un error indicando que se va a desinstalar una versión antigua para instalar una más reciente. ¿Debo aceptar o cancelar?.

Durante la instalación del “Run-Time” de HASP aparece el siguiente error: Could not open ports for de LLM Monitor ...

Errores durante la activación:

He instalado la última versión de memorias 2 pero no he comprado la aplicación ni el soporte técnico. Al arrancar, memorias 2 me pide un número de serie que no tengo y no me funciona la versión anterior. ¿Que puedo hacer?.

He instalado memorias 2, he arrancado el programa e introducido el número de licencia pero al aceptar me dice que no puede establecer una conexión con el servidor. ¿A qué se debe?.

Errores durante la ejecución:

Tengo Windows Vista o Windows 7 64 bits. Ejecuto memorias 2 y el programa no arranca. Al iniciar memorias en Windows Vista me da un error: “memorias 2 dejó de funcionar”

Tengo memorias 2 monopuesto. Al arrancar el programa me dice que la llave no está conectada.

Tengo memorias 2 multipuesto. En algunos puestos el programa funciona y en otros no.

Dudas de manejo

No se como se usa el programa. ¿Existe un manual?

¿Como puedo obtener soporte sobre el uso de la aplicación?

Actualización automática:

Mi memorias 2 no se actualiza automáticamente, ¿por qué?

memorias 2 no arranca despues de haberse completado una actualización automática, ¿cómo lo arreglo?

Otras dudas:

¿Necesito tener acceso a Internet para usar memorias 2?

¿Funciona memorias en sistemas operativos distintos de Windows?

¿Como averiguo la dirección ip del servidor de licencias?

Como reparar la instalación de .NET Framework

 

Adquirir memorias 2:

¿Cual es la diferencia entre comprar soporte técnico y comprar memorias 2?. ¿Qué tengo que comprar?

Soporte técnico es el nombre comercial que recibe una cuota de mantenimiento que da derecho a quienes la adquieren a instalar todas las actualizaciones de memorias 2 que se publiquen en el año natural en el que lo compraron. También da derecho al soporte técnico, propiamente dicho, de la aplicación.Para poder adquirir Soporte técnico es imprescindible haber comprado anteriormente la aplicación memorias 2 y tener una llave de protección USB.

memorias 2 es el nombre de la aplicación desarrollada por el COAG como asistente para la redacción de memorias de arquitectura. La compra de memorias 2incluye el Soporte técnico del año.

Por tanto, si ya es usuario de memorias 2 y tiene una llave de protección usb debe comprar el Soporte técnico. Si no es usuario de memorias 2 o no tiene llave de protección debe comprar la aplicación memorias 2.

Volver al principio

¿Cómo compro el producto?

La compra de memorias 2 o de su Soporte técnico sólo se puede hacer desde la página web del programa. En la misma encontrará información detallada de memorias 2 y de su Soporte técnico que le dirigirán a la propia página de compra.

Volver al principio

¿Cómo identifico la modalidad de licencia que tengo, es monopuesto o multipuesto?

La forma más sencilla es comprobando el color de la llave de protección:

Azul oscuro
Tiene una licencia monopuesto
Rojo
Tiene una licencia multipuesto

Por favor tenga en cuenta que lo que hay que comprobar es el color de la llave, no el de la luz, que es siempre rojo.

Volver al principio

¿Si compro soporte técnico en modalidad monopuesto, puedo utilizarlo con una llave multipuesto?

No. Una licencia generada para llaves monopuesto no sirve para llaves multipuesto y viceversa.

Volver al principio

En el estudio tengo ordenadores en red y quiero instalar memorias 2 pero también tengo un portátil que no siempre está conectado a la red y en el que también necesito trabajar con el programa. ¿Es suficiente con comprar la licencia multipuesto?

Como norma general no. Para poder ejecutar memorias 2 con llave multipuesto es necesario que todos los equipos estén en la misma red.

En el supuesto de que no necesite ejecutar memorias 2 en los equipos de la red cuando lo necesita en el portatil, sería suficiente con la llave multipuesto. En este caso tendría que desconectar la llave del servidor y conectarla al portatil como si de una llave monopuesto se tratara; asi podrá ejecutar memorias 2 en el portatil, pero no le funcionará en ninguno de los equipos en red.

Volver al principio

 

Instalación de memorias 2:

¿Cómo se hace una instalación monopuesto?

La instalación de memorias 2 en su modalidad monopuesto es extremadamente sencilla:

  • Desconecte la llave de protección del ordenador.
  • Descargue la última versión del instalador del programa y ejecútelo.
  • Siga los pasos del asistente de instalación. Tenga en cuenta los siguientes puntos:
    • Si ya tenía una versión de memorias 2 instalada seguramente querrá conservar los datos de estudio. El programa localizará la ruta de instalación de la versión anterior por usted en la inmensa mayoría de los casos. De necesitarlo siempre podrá escoger usted mismo el directorio de instalación de la versión anterior usando el botón de [Buscar].
    • En la pantalla de componentes a instalar, escoja la opción de “Monopuesto”.
  • Al finalizar el proceso de instalación conecte la llave, espere a que quede fija la lucecita roja, y ejecute el programa.
  • La primera vez que se ejecuta el programa le solicitará el número de licencia. Introdúzcalo en el formulario y acepte. Eso es todo.

Volver al principio

¿Cómo se hace una instalación multipuesto (en red)?

En una instalación multipuesto hay dos casos distintos: la instalación en el servidor y la instalación en el cliente. Denominamos servidor al equipo que va a tener la llave conectada, pues se ejecuta en el un servidor de licencias, clientes son los demás puestos de trabajo. El primer equipo que se debe instalar es el servidor.

Para hacer la instalación en el servidor siga los siguientes pasos:

  • Desconecte la llave de protección del servidor.
  • Descargue la última versión del instalador del programa y ejecútelo. Siga los pasos del asistente de instalación. Tenga en cuenta los siguientes puntos:
    • Si ya tenía una versión de memorias 2 instalada seguramente querrá conservar los datos de estudio. El programa localizará la ruta de instalación de la versión anterior por usted en la inmensa mayoría de los casos. De necesitarlo siempre podrá escoger usted mismo el directorio de instalación de la versión anterior usando el botón de [Buscar].
    • En la pantalla de componentes a instalar, escoja la opción de “Multipuesto (Servidor)”.
  • Al finalizar el proceso de instalación conecte la llave y espere a que quede fija la lucecita roja.
  • Compruebe que se está ejecutando el servidor de licencias buscando el icono “HASP License Manager for Win32″ en la bandeja del sistema (en la barra de windows junto al rejoj)
  • Ejecute el programa, se le solicitará el número de licencia. Introdúzcalo en el formulario y acepte.

Para hacer la instalación en los clientes:

  • Descargue la última versión del instalador del programa y ejecútelo. Siga los pasos del asistente de instalación. Tenga en cuenta los siguientes puntos:
    • Si ya tenía una versión de memorias 2 instalada seguramente querrá conservar los datos de estudio. El programa localizará la ruta de instalación de la versión anterior por usted en la inmensa mayoría de los casos. De necesitarlo siempre podrá escoger usted mismo el directorio de instalación de la versión anterior usando el botón de [Buscar].
    • En la pantalla de componentes a instalar, escoja la opción de “Multipuesto (Cliente)”.
  • Al finalizar la instalación ejecute el programa.

Volver al principio

¿Cómo instalo la versión 2.1.1?

Para la versión 2.1.1 hay dos posibilidades de descarga, una para colegiados del COAG y otra para todos los demás.

Si se va a hacer una instalación multipuesto, en el servidor habrá que instalar previamente el Run-Time de HASP y el servidor de licencias.

En los clientes sólo habrá que instalar previamente el Run-Time de HASP.

Para la instalación de memorias 2 versión 2.1.1 en si siga los siguientes pasos:

  • Compruebe en “Panel de control”→”Agregar y quitar programas” si tiene instalado “Microsoft .NET Framework 3.5″.
  • Ejecute el instalador de memorias 2 versión 2.1.1.
  • Siga los pasos del instalador teniendo en cuenta lo siguiente:
    • Cuando aparezca el acuerdo de licencia para la instalación de “.NET Framework” si ya lo tiene instalado pulse cancelar. Si no estaba instalado acepte los términos de la licencia y continue el asistente.
  • Al terminar el asistente se habrá creado un icono en el escritorio para ejecutar memorias 2. Tenga en cuenta que el icono es distinto al de versiones anteriores.

Volver al principio

¿Puedo hacer una instalación multipuesto sin tener memorias 2 en el servidor?

Si necesita liberar espacio en el servidor – por ejemplo – puede tener instalado sólo el servidor de licencias. Hay dos formas de conseguir esto:

  • Desinstalando memorias 2 despues de instalarlo. La desinstalación de memorias deja el “Run-Time de HASP” y el servidor de licencias instalados porque se pueden estar usando por otras aplicaciones.
  • Instalando sólo el Run-Time de HASP y el servidor de licencias. En este caso la activación de la llave podrá hacerse en cualquier otro equipo como si de una llave monopuesto se tratara.

Volver al principio

 

Errores durante la instalación:

Durante la instalación del “Run-Time” de HASP aparece un error indicando que se va a desinstalar una versión antigua para instalar una más reciente. ¿Debo aceptar o cancelar?.

Debe aceptar. En realidad no se trata de un error, es un mensaje informativo. Le comunica que la versión de los drivers es más reciente y le permite escoger si conserva los viejos o instala la nueva versión.

Volver al principio

Durante la instalación del “Run-Time” de HASP aparece el siguiente error:

Could not open ports for the LLM Monitor Web Interface. Please enable it manually by running netsh firewall add portopening ALL 1947 "HASP SRM" ENABLE ALL from a command prompt. ErrorCode: 43 5 2748 2

Este mensaje de error indica que no ha podido configurar el cortafuegos de windows para abrir los puertos de forma que se permita acceso a una herramienta de monitorización del estado de las llaves. El propio mensaje da instrucciones de como configurar el cortafuegos de forma manual.

  • Pulse [Inicio] y a continuación pulse [Ejecutar].
  • En el cuadro de diálogo escriba “CMD” y pulse [Aceptar] o Enter. Se abre una ventana del símbolo de sistema.
  • Escriba el siguiente comando: netsh firewall add portopening ALL 1947 "HASP SRM" ENABLE ALL y pulse Enter.
    • Si el programa se ejecuta y devuelve "Aceptar" significa que se ha podido configurar con éxito. Con esto el Run-time de HASP queda instalado correctamente.
    • Si el programa devuelve ""netsh" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable." implica un problema en la instalación del sistema operativo, no hay una solución inmediata que nosotros le podamos indicar, debe contactar con el soporte técnico de su ordenador.

Alternativamente pueden probar a ejecutar manualmente el instalador del runtime de hasp despues de reiniciar el ordenador. Con la instalación de memorias se copia el instalador en c:\archivos de programa\cat-coag\memorias 2\HASPUserSetup.exe por defecto.

Volver al principio

 

Errores durante la activación:

He instalado la última versión de memorias 2 pero no he comprado la aplicación ni el soporte técnico. Al arrancar, memorias 2 me pide un número de serie que no tengo y no me funciona la versión anterior. ¿Que puedo hacer?.

Lo primero es no desinstalar esta última versión de memorias 2 pues se borrarían también los datos de estudio. Como con la instalación nueva no se borra la antigua lo ideal es hacer una copia de respaldo del programa, desinstalar, recuperar la copia, cambiar la configuracion de la versión que se arranca y borrar los ficheros de la última versión.

  • Acceda a c:\archivos de programa\cat-coag\
  • Verá un directorio llamado “memorias 2″, copielo y pégelo en otro directorio (por ejemplo el Escritorio).
  • Vaya al Panel de Control y desinstale “memorias 2″.
  • Mueva la copia de “memorias 2″ que había guardado antes a su directorio original (c:\archivos de programa\cat-coag).
  • Entre en c:\archivos de programa\cat-coag\memorias 2
  • Busque un directorio con el mismo nombre que la anterior versión de memorias 2 (la versión que quiere recuperar), probablemente 2.1.1.
  • Abra con el block de notas (notepad.exe) el fichero AppStart.exe.
  • En la segunda linea sustituya el número de versión que aparece entre <AppFolderName> y </AppFolderName> por el nombre de directorio de la versión antigua, guardelo y cierrelo.
  • Pruebe a ejecutar memorias 2, arrancará la versión antigua. Si no fuera asi repase los pasos anteriores.
  • Si todo ha funcionado correctamente puede borrar el directorio de la última versión que está dentro de c:\archivos de programa\cat-coag\memorias 2.

Volver al principio

He instalado memorias 2, he arrancado el programa e introducido el número de licencia pero al aceptar me dice que no puede establecer una conexión con el servidor. ¿A qué se debe?.

Hay varios motivos por los que puede pasar esto:

  • El ordenador no tiene conexión a internet. La solución para este caso pasa por instalar memorias 2 en un ordenador que sí tenga conexión, activar la llave en el y conectarla de nuevo en el que fallaba.
  • El ordenador no tiene actualizados los certificados raiz. Microsoft distribuye un paquete de actualización que soluciona este problema.
  • Que haya un cortafuegos en la red o en el equipo (la mayoria de los antivirus lo incluyen) que esté bloqueando la conexión a Internet del programa memorias 2. Puede solucionarlo configurando el antivirus o puede activar la llave en otro ordenador.

Volver al principio

 

Errores durante la ejecución:

Tengo Windows Vista o Windows 7 64 bits. Ejecuto memorias 2 y el programa no arranca. Al iniciar memorias en Windows Vista me da un error: “memorias 2 dejó de funcionar”

En Windows Vista y Windows 7 de 64 bits, memorias 2 debe ejecutarse en modo de compatibilidad con Windows xp. Puede configurar esto haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el icono de memorias 2 y seleccionando propiedades. En la ventana que aparece seleccione la pestaña de “compatibilidad” y marque la opción de ejecutar en modo de compatibilidad con Windows XP. En algunos caso puede ser necesario marcar también “ejecutar como Administrador” en la misma pestaña.

Volver al principio

Tengo memorias 2 monopuesto. Al arrancar el programa me dice que la llave no está conectada.

Lo primero es asegurarse de que la llave está realmente conectada y tiene el piloto encendido fijo. Es recomendable probar en varios puertos USB pues alguno podría estar estropeado.

Si no se enciende la luz de la llave puede deberse a que no estén bien instalados los controladores. Pruebe a reinstalarlos:

  • Desconecte la llave.
  • Ejecute el programa c:\archivos de programa\cat-coag\memorias 2\HASPUserSetup.exe (ruta por defecto).
  • Conecte la llave. Debería parpadear unos segundos y despues quedar la luz fija.

Otra causa que puede provocar que memorias 2 no funcione es un error en la instalación de .NET framework de su equipo. Salvo en raras ocasiones se puede solucionar este problema reparando la instalación de .NET framework. Pruebe esto si lo demás le ha fallado.

Volver al principio

Tengo memorias 2 multipuesto. En algunos puestos el programa funciona y en otros no.

Para que funcione memorias 2 los puestos clientes deben estar en la misma red que el servidor y tener instalado el run-time de hasp. Compruebe lo siguiente:

  • Que puede hacer ping al servidor (debe conocer la ip del servidor):
    • pulse Inicio → Ejecutar. Escriba "cmd" en el diálogo y acepte. Se abre una ventana del símbolo del sistema.
    • escriba el comando "ping {ip_del_servidor}" y pulse enter. Si en las estadísticas de ping le indica que ha enviado 4 paquetes y ha recibido 4, eso quiere decir que puede alcanzar el servidor.
  • Que tiene instalado el run-time de HASP. Ejecute el programa c:\archivos de programa\cat-coag\memorias 2\HASPUserSetup.exe (ruta por defecto).
  • Compruebe que su equipo puede localizar la llave conectada en el servidor. Desde su ordenador abra un navegador de internet y entre en http://localhost:1947. En la página web que se abre pulse sobre “Hasp Keys” que aparece en el menú de la izquierda. Debe mostrarle por lo menos que hay una llave net-10 conectada a su servidor, el vendor id del COAG es 83312.

Si le ha hecho lo anterior pero memorias 2 sigue fallando, se puede copiar al directorio de memorias 2 un fichero que fuerza la utilización de un servidor de licencias concreto. Siga estos pasos:

  • Descarguese el fichero nethasp.ini y guardelo en el mismo directorio que donde se encuentra memorias.exe (c:\archivos de programa\cat-coag\memorias 2\{version}). Siendo {version} la versión de memorias que tiene usted instalada (la última a 26/05/2010 es la 2.2.2.2).
  • Edite dicho fichero con el block de notas (notepad.exe).
  • Localice la linea donde se especifica la dirección ip del servidor y cambiela por la suya. Guarde el fichero.
  • Ejecute memorias.

Otra causa que puede provocar que memorias 2 no funcione es un error en la instalación de .NET framework de su equipo. Salvo en raras ocasiones se puede solucionar este problema reparando la instalación de .NET framework. Pruebe esto si lo demás le ha fallado.

Volver al principio

 

Dudas de manejo:

No se como se usa el programa. ¿Existe un manual?

No existe un manual del programa. Hemos optado por suplir esta carencia mediante la publicación de videotutoriales. Además en el programa podrá encontrar multitud de notas informativas que contienen aclaraciones o fragmentos de la normativa para ayudarle con la justificación.

Volver al principio

¿Como puedo obtener soporte sobre el uso de la aplicación?

Ponemos a su disposición varios medios para obtener soporte sobre el uso de la aplicación:

  • Estas preguntas frecuentes que ahora está leyendo. En ellas podrá encontrar las preguntas que más se repiten y otras que consideramos importante que queden escritas como referencia.

Desde el 21 de marzo de 2011:

Cuando nos envíen un correo asegúrense de incluir sus datos de contacto y una descripción detallada de la duda. Si se trata de una incidencia con el programa traten de incluir instrucciones paso a paso para reproducir el error y capturas de pantalla del mismo.

Volver al principio

 

Actualización automática:

Mi memorias 2 no se actualiza automáticamente, ¿por qué?

Para que las actualizaciones automáticas funcionen es necesario que el usuario que lo ejecuta tenga permisos de escritura en el directorio donde está instado el programa. En los ordenadores domésticos o de pequeñas empresas esto es lo habitual pero en otros entornos los usuarios tienen permisos restringidos. Si no tiene permisos y necesita que memorias 2 se actualice automáticamente debe contactar con los administradores de sistemas para que cambien los permisos del directorio de memorias.

Volver al principio

memorias 2 no arranca despues de haberse completado una actualización automática, ¿cómo lo arreglo?

Si se ha cerrado el programa durante una actualización es posible que esta no se haya completado correctamente. La solución más sencilla a este problema es descargar la última versión de memorias 2 desde el blog del programa e instalarla de nuevo. Esta instalación conservará todos sus datos.

Volver al principio

 

Otras dudas:

¿Necesito tener acceso a Internet para usar memorias 2?

No se necesita conexión a internet para trabajar con memorias 2. Sin embargo sí se necesita conexión para activar la llave de protección.

Obviamente si no hay conexión a Internet, las actualizaciones automáticas no funcionarán y tendrá que instalar las nuevas versiones manualmente.

Volver al principio

¿Funciona memorias en sistemas operativos distintos de Windows?

No. memorias 2 necesita Windows XP o posterior para funcionar. Tenemos constancia, sin embargo, de que algunos usuarios usan memorias 2 en MacOSX mediante un software de virtualización. Teniendo esto en cuenta no debe haber ningún problema en ejecutar memorias 2 con Linux, FreeBSD, etc como anfitriones.

Volver al principio

¿Como averiguo la dirección ip del servidor de licencias?

  • En el servidor pulse Inicio → Ejecutar.
  • Escriba “cmd” en el diálogo y acepte. Se ha abierto una ventana del símbolo de sistema.
  • Escriba “ipconfig” y pulse enter
  • En la información mostrada, dentro del “Adaptador de red de área local” busque “dirección ip”, esa es la IP del servidor.

Volver al principio

Como reparar la instalación de .NET Framework

Una incorrecta instalación de .NET framework puede causar errores inesperados en muchas aplicaciones. Siga estos pasos para repararlo:

  • Acceda a “Panel de control” → “agregar o quitar programas”.
  • Busque todas las instalaciones de “Microsoft .NET Framework”
  • Para las versiones 2.x y 3.0, seleccionelo y pulse el botón de [cambiar] que aparecerá. Esto reinstalará esa versión del framework
  • Para la versión 3.5 pulse el botón [Cambiar o quitar] que aparecerá. Despues, en la ventana que se abre, seleccione reinstalar o reparar.
  • Cierre el panel de control y pruebe de nuevo a ejecutar memorias 2

Volver al principio

Inicio página Volver al inicio Inicio sección Volver al inicio Atrás

© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.