Pastilla de red. Problemas de detección

Existen dos tipos de configuraciones de la pastilla de red: la configuración en la máquina donde se coloca la pastilla (servidor de pastilla) y la configuración que accede por red a la máquina donde está conectada la pastilla (cliente):

  • Servidor de pastilla. En esta máquina, tras ejecutar como se especificó en las instrucciones de instalación el fichero Instalar Servidor de pastillas de red.exe debe quedar minimizada (no cerrada) la ventana Servidor de pastilla. En esta ventana puede encontrar información en pantalla sobre el funcionamiento de cada una de las opciones.
  • Cliente. Para acceder a la configuración en el cliente una vez que se encuentre en uno de los programas acceda al menú Ayuda. A continuación, seleccione Acerca de... Se desplegará la ventana Permisos, en la cual debe seleccionar el botón Configuración de pastilla de red. Dentro del nuevo diálogo puede encontrar información en pantalla sobre el funcionamiento de cada una de las opciones.

Se pueden presentar varios casos:

Caso 1. No se detecta la pastilla en la máquina donde está conectada.

Compruebe que:

  1. Dispone de tarjeta de red.
  2. Está instalado el protocolo TCP/IP.
  3. Está activado el controlador de la pastilla de red.

Caso 2. No se detecta la pastilla en una máquina cliente.

a) En el servidor de pastilla compruebe que:

  1. Está activado el controlador o driver de la pastilla de red.

b) En la máquina cliente:

  1. Dispone de tarjeta de red.
  2. Está instalado el protocolo TCP/IP.
  3. Compruebe que la máquina cliente ve al servidor de pastilla. Para ello:
    1. Ejecute una sesión MS-DOS.
    2. Teclee la orden: ping, seguida del nombre de red de la máquina servidor. Verá en pantalla un número entre corchetes y separado por puntos. Anote este número, que identifica la máquina donde está instalada la pastilla. Por ejemplo, si teclea: C:\ping servidor, donde servidor es el nombre en la red del equipo donde ha instalado el servidor de pastilla, verá una pantalla con un contenido similar a: Haciendo ping a servidor [192.168.0.32] con 32 bytes de datos.
    3. Si no se ve el servidor de pastilla puede ser porque las direcciones IP de ambas máquinas no sean compatibles. En este caso obtenga desde el servidor de pastilla su dirección IP y en la máquina cliente configure su dirección IP de forma que sea compatible con la del servidor. Para esto último debe seguir estas instrucciones en la máquina cliente:
      1. Edite la configuración del protocolo TCP/IP desde: Mi PC > Panel de control > Red. Es posible que en la lista de elementos de red exista más de un protocolo TCP/IP si la máquina tiene acceso telefónico a redes, o tiene más de una tarjeta de red.
      2. Seleccione el protocolo TCP/IP correspondiente a la tarjeta de red que quiere configurar y pulse: Propiedades. Se abrirá un diálogo con varias solapas.
      3. Pulse en la solapa: Dirección IP. Aquí seleccione la opción: Especificar una dirección IP.
      4. Escriba una dirección IP compatible con la dirección IP del servidor de pastilla. Dos direcciones IP son compatibles si, teniendo la misma máscara de subred, sólo cambian los números en los que la máscara de subred son 0. Por ejemplo, si la máscara de subred es: 255.255.255.0, las direcciones IP 192.168.0.1 y 192.168.0.2 serán compatibles. En redes más complejas puede haber máscaras de subred en las que uno de los números no sea 255 ni 0, pero esto no es lo habitual.
  4. En el caso de que sí se vea el servidor de pastilla puede ocurrir que haya un problema de puerto. Asegúrese de que el servidor de pastilla y los programas clientes están utilizando el mismo puerto. Para hacer esto, en el servidor de pastilla pulse el botón Configuración avanzada, consulte los valores Puerto del servidor y Puerto de localización, anótelos y asegúrese de que las máquinas cliente tienen los mismos valores en la ventana Configuración de pastilla de red. Si colocando los mismos valores para los puertos sigue sin detectarse la pastilla puede ocurrir que exista un router o un firewall dentro de la red que esté impidiendo la conexión. Para solucionar esto cambie el valor de los puertos en todas las máquinas en red que sean clientes de la pastilla y en el servidor (coloque el mismo valor en todas).
  5. Finalmente, si esto tampoco funciona, deberá cambiar la configuración del router o del firewall.

Caso 3. Redes Novell

No se puede hacer funcionar el servidor de pastilla de red en el servidor Novell. Esto es debido a que el servidor de pastilla es una aplicación win32 y es necesario ejecutarla en un sistema operativo Windows. En todo caso, puede hacerse funcionar el servidor de pastilla en uno de los clientes de la red Novell siempre y cuando tanto esta máquina, como el resto de las máquinas en las cuales se desee instalar el programa, funcionen con Windows y tengan instalado el protocolo TCP/IP.

Inicio página Volver al inicio Inicio sección Volver al inicio Atrás

© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.