Funcionamiento de los programas de CYPE con pastillas de red y con licencias electrónicas

El acceso a los permisos grabados en la licencia de usuario de los programas de CYPE a través de una red funciona mediante TCP/IP. Los programas de CYPE se comunican con el servidor mediante una dirección IP y un número de puerto.

El servidor tendrá que estar activo y escuchando en una máquina accesible por los clientes.

Los programas de CYPE consultan al servidor (IP + puerto) los permisos para utilizar un programa o módulo y, si recibe la confirmación del servidor, funcionará sin problemas.

Si no hay confirmación o es negativa, saltará un error.

Si se trata de una pastilla de red:

El Servidor de Pastilla de Red atenderá las peticiones usando estos puertos, que son configurables: por defecto 30333 TCP, 30334 UDP y 30335 TCP, también es configurable el tiempo de espera y el número de reintentos. Todos los ordenadores de los usuarios de los programas de CYPE que puedan acceder al ordenador donde está instalado el Servidor de Pastilla de Red y tengan abiertos los puertos configurados, tendrán acceso a los permisos grabados en la Pastilla de Red y, por tanto, podrán trabajar con los programas adquiridos sin problemas (hasta el máximo número de usuarios de la Pastilla de Red).

Una red privada virtual es un entorno de trabajo estable si la línea es fiable.

Si es una licencia electrónica:

Las IP de los Servidores de CYPE que atienden las peticiones de los clientes son:

servidortemporales.cype.es (actualmente IP 81.47.162.157) y
servidortemporales2.cype.es (actualmente IP 84.127.234.199)

El puerto utilizado es el 30333 (TCP)

El programa de CYPE instalado en el ordenador del usuario preguntará al Servidor de CYPE por los permisos y, al recibir confirmación del servidor, el usuario podrá trabajar. En este caso lo único configurable en el ordenador del usuario es el tiempo de espera y el número de reintentos.

Si hay cortes en la línea y no recibe contestación o no tiene el permiso correspondiente, no podrá utilizar la aplicación.

Si se usa un proxy, habrá que encaminar los paquetes devueltos por el servidor hacia el ordenador que espera la respuesta. Si no llega esa respuesta no funcionará.

La forma de establecer la conexión del programa de CYPE con los Servidores de CYPE es mediante el uso de un email y una contraseña.

Varias licencias pueden tener el mismo email y contraseña, de forma que se permitirá elegir la que se desea utilizar al conectar.

Se guarda el último email y contraseña utilizada, es decir, si nadie ha utilizado la licencia desde su último uso, cuando encienda el ordenador automáticamente se conectará a esta, sin necesidad de volver a introducir el email ni la contraseña.

En las Licencias Electrónicas existe un Administrador que puede cambiar el email y contraseña de las licencias. También existe la posibilidad de restringir las IP origen, de forma que, aunque un usuario conozca la contraseña, no la pueda usar fuera de los ordenadores elegidos por el administrador.

El uso del programa con Citrix, Terminal server o similares

Se permite su uso con licencias de red o electrónicas por su filosofía de trabajo. Es decir, si los clientes pueden acceder al servidor y obtener los permisos, no habrá ningún problema. Los datos de usuario se guardan en el perfil de usuario, que en las máquinas virtuales será único y distinto para cada uno. No es posible utilizar un mismo perfil en el servidor para varios usuarios simultáneamente.

Inicio página Volver al inicio Inicio sección Volver al inicio Atrás

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.