Conexiones de Arquímedes con programas de dibujo. ArchiCAD®. ¿Cómo se instala la conexión entre ArchiCAD® y Arquímedes®?

Para instalar la conexión entre ArchiCAD y Arquímedes es necesario tener instalados ambos programas y realizar los pasos que se detallan a continuación:

  1. Con el DVD de instalación de los programas de CYPE Ingenieros.

    Se ha de ejecutar el fichero Instalar Conexión con ArchiCAD®.exe, que puede encontrar en el subdirectorio Instalar conexiones con Programas de CAD de la carpeta con su idioma de instalación. Se inicia un proceso en el que se crean la carpeta CYPE Ingenieros y el fichero Arquimedes.dll, en la ruta del disco duro donde está instalado el programa ArchiCAD:

    Archivos de programa/Graphisoft/ArchiCAD X/Extensiones ArchiCAD/ (Ruta por defecto)

    La letra X en el nombre del directorio ArchiCAD X, representa la versión de ArchiCAD que tiene instalada (11, 12...).

    No se preocupe si eligió un directorio diferente a Archivos de programa para instalar ArchiCAD, ya que el proceso antes descrito localizará el directorio donde usted realizó la instalación.

  2. En los directorios donde está instalado ArchiCAD (sólo para las versiones de los programas de CYPE Ingenieros anteriores a la 2009.1.d)

    En el directorio Archivos de programa/Graphisoft/ArchiCAD X/Extensiones ArchiCAD/ (ruta por defecto) ha de existir el fichero FIEBDC.apx. Si no es así debe solicitarlo a Graphisoft y copiarlo a dicho directorio.

    La letra X en el nombre del directorio ArchiCAD X, representa la versión de ArchiCAD que tiene instalada (11, 12...).

    Si para instalar ArchiCAD seleccionó otro directorio diferente a Archivos de programa, debe buscar la ruta Graphisoft/ArchiCAD X/Extensiones ArchiCAD/ en el directorio que eligió para instalar ArchiCAD.

  3. Creación del menú CYPE en el programa ArchiCAD.

    El entorno del programa ArchiCAD es configurable por el usuario. Para que ArchiCAD pueda exportar mediciones a Arquímedes es necesario crear en ArchiCAD un nuevo menú que podemos llamar CYPE y que contendrá dos comandos (Importar desde Arquímedes y Vincular Propiedades a Criterios...). Para esto siga los pasos que se indican a continuación:

    Dentro de ArchiCAD, seleccione la opción Entorno de trabajo que podrá encontrar en el menú Opciones > Entorno de trabajo.

    Pulse para ampliar la imagen

    A continuación aparecerá el cuadro de diálogo Entorno de Trabajo. Seleccione la opción Menús de la sección Esquema de Distribución de Comandos en el esquema en árbol situado a la parte izquierda de este diálogo. Tras seleccionar esta opción, aparece a la derecha del árbol la sección Personalizar Menús,  que contiene dos columnas: Comandos y menús de la Aplicación (izquierda) y Construir o editar este menú (derecha). En la columna Construir o editar este menú pulse el botón Opciones de la Barra de Menús, lo que hará aparecer la opción Nuevo menú.

    Pulse para ampliar la imagen

    Seleccione esta opción (Nuevo menú) para que muestre el diálogo Nuevo menú y pueda dar un nombre al nuevo menú desplegable que se está creando. Por ejemplo, llámelo CYPE.

    Pulse para ampliar la imagen

    Pulse el botón OK de este diálogo y volverá a aparecer el cuadro Entorno de trabajo. En la columna derecha (Construir o editar este menú), aparece ahora el menú CYPE al que debe añadirle dos opciones. Para ello, en el primer desplegable de la columna de la izquierda (Comandos y menús de la Aplicación) seleccione la opción Todos los comandos por orden alfabético y en la lista que aparece busque y seleccione el comando Importar desde Arquímedes (Fiebdc).

    Pulse para ampliar la imagen

    Para añadir este comando al menú CYPE, arrástrelo a la lista vacía que hay en la columna derecha (Construir o editar este menú) o pulse el botón Añadir Seleccionado/s de la columna izquierda (Comandos y menús de la Aplicación). Proceda del mismo modo para añadir el comando Vincular propiedades a criterios.

    Pulse para ampliar la imagen

    Por último, pulse el botón OK y ya tendrá creado el menú desplegable CYPE, con todas opciones para conectar ArchiCAD con Arquímedes.

    Tras realizar estas indicaciones, ya tiene instalada la conexión entre ArchiCAD y Arquímedes en su ordenador. Si desea saber cómo se exporta a Arquímedes la medición de los elementos dibujados en ArchiCAD, consulte la pregunta de la FAQ Cómo se exporta a Arquímedes la medición de los elementos definidos en ArchiCAD.

 

Inicio página Volver al inicio Inicio sección Volver al inicio Atrás

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.